El Grupo Municipal Popular presenta al Pleno una moción de apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable

Isabel Soler: "No queremos renunciar a la reinserción de los presos pero queremos reforzar la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Isabel Soler, explica que han registrado esta moción con el fin de conseguir, de los distintos grupos políticos municipales, el apoyo para mantener en el Código Penal la prisión permanente revisable tal y como aparece regulado en la actualidad.

Isabel Soler, recuerda que la pena de prisión permanente revisable se introdujo en el nuevo Código Penal con el objetivo de evitar que los delincuentes más peligrosos que no hayan demostrado capacidad de reinserción en la sociedad puedan poner en peligro la seguridad de las personas.

Añade Isabel Soler que esta figura no equivale a la pena perpetua porque no se renuncia a la reinserción del penado, ya que una vez cumplida una mínima parte de la condena el Tribunal podrá revisar su situación personal.

Isabel Soler ha recordado que fue el Partido Popular quien introdujo la prisión permanente revisable en el Código Penal en 2015, pero la oposición desde entonces ha tratado de echarla para atrás.

Desde el Partido Popular y en todos los territorios defendemos su mantenimiento ya que la sociedad dispone ahora, con esta figura, de un mejor instrumento para la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, para dar respuesta a las nuevas formas delictivas y proteger mejor a los más vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES