El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Ministerio de Interior para reforzar la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local

Reforzar la colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local de Águilas en materia de seguridad ciudadana es uno de los objetivos del convenio de colaboración que esta misma semana suscribía el Ayuntamiento de Águilas con el Ministerio de Interior.

Uno de los principales beneficios que este convenio ofrecerá será la posibilidad de intercambiar información entre estos dos cuerpos. Así, según señalaba la alcaldesa de Águilas y concejal de Seguridad Ciudadana, Mari Carmen Moreno, Guardia Civil proporcionará a Policía Local con carácter mensual los datos estadísticos relativos a la actividad delictiva en Águilas así como un resumen de la evolución de la delincuencia en el municipio. Por otro lado-continuaba diciendo la alcaldesa- se habilitarán las fórmulas necesarias para que ambos cuerpos tengan acceso a las bases de datos policiales sobre requisitorias judiciales y personas desaparecidas, así como vehículos sustraídos y objetos de interés policial.

En la misma línea, gracias a este convenio, se posibilitará la utilización de frecuencias conjuntas en determinados dispositivos facilitando así la coordinación entre ambos cuerpos.

Unas medidas que- en opinión de la alcaldesa del municipio- "están encaminadas a mejorar la seguridad de nuestro municipio y ofrecer una respuesta más rápida y eficaz a los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES