El Auditorio registra un incremento del 20% de espectadores en 2017

La edil de Cultura, Lucía Hernández, ha dado a conocer los datos estadísticos tanto en afluencia de público como en número de eventos registrados en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena durante el recientemente finalizado año 2017. La edil ha valorado "muy positivamente" unas cifras que suponen un incremento del 20% en cuanto público, pasando de 33.027 espectadores en 2016 a 39.785 en 2017, y del 12 % en lo que respecta a actuaciones programadas, situándose estas en 129 en 2017 frente a las 116 de 2016.

La apuesta por la calidad así como la aplicación de tarifas reducidas para estudiantes, desempleados y grupos son las principales circunstancias que, en opinión de la edil del área, "han ayudado a que la afluencia de publico al Auditorio haya registrado este importante incremento". En la misma línea Hernández ha asegurado que "estas cifras avalan el trabajo que se está desarrollando desde la concejalía con la finalidad de hacer la cultura accesible a todos".

Entre los eventos que mayor afluencia han registrado se encuentran, en el apartado teatral, la obra "La velocidad del otoño", protagonizada por Lola Herrera, con 510 espectadores; Teatreostrappatto, dirigida a los estudiantes, con 485 espectadores; Reina Juana, con Concha Velasco, que registró un total de 463 espectadores; y Troyana con 410 personas en la sala. En el apartado musical han sido los conciertos ofrecidos por Promúsica los que más publico han congregado, seguidos por el tradicional concierto del IES Europa (655 espectadores).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES