La Concejalía de Cementerios continúa desarrollando actuaciones de mantenimiento y mejora en el camposanto

La edil, Isabel Fernández, ha informado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones en el cementerio municipal; la edil ha indicado que "a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado distintos trabajos de jardinería consistentes, principalmente, en la plantación de flores de Pascua dando respuesta así a las demandas vecinales que solicitaban para fechas navideñas la plantación en el camposanto de esta tradicional planta".

La edil ha puntualizado, en este sentido, que "el objetivo que tenemos desde la Concejalía, y en esa línea es en la que estamos trabajando, es el de mantener el camposanto en perfectas condiciones durante todo el año".

Así, Fernández ha recordado que en estos dos años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje. Asimismo se han construido algo más de 200 nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado un sistema de vigilancia a través de cámaras. Una medida disuasoria - ha manifestado Fernández- "con la que se ha intentado frenar los robos y actos vandálicos en el cementerio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES