La zona verde del Polígono Industrial contará con un paseo que recorrerá distintas áreas de arbolado tradicional de la huerta

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, han visitado a los alumnos-trabajadores del PMEF de Garantía Juvenil "Cinturón Verde en el Entorno de la Circunvalación de Águilas. Fase I" que actualmente se encuentran desarrollando una actuación en la zona verde sur del Polígono Industrial El Labradorcico.

El programa, en el que participan 12 jóvenes adscritos al Programa de Garantía Juvenil que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo y a través del cual adquirirán un certificado de profesionalidad, está cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollarlo.

Las actuaciones que se están desarrollando en este momento consisten en la instalación de un sistema de riego y la plantación de distintas especies, junto con el diseño de una zona de uso y disfrute vecinal. Concretamente se ha instalado un cabezal de riego con temporizador y una abonadora que proporcionarán los recursos hídricos necesarios para toda la zona.

Durante la visita, la primera edil destacó que "se ha diseñado para el entorno un paseo que permitirá la práctica lúdica y deportiva y que recorrerá toda la extensión de la parcela pasando por los diferentes sectores de plantación. El objetivo es crear un espacio que represente el arbolado tradicional de la huerta pero utilizando especies no aprovechables para evitar los daños sufridos por una mala recolección". De las tres zonas de arbolado la primera de ellas contará con 21 unidades de naranjo amargo, 12 de granado, 6 de membrillo, 7 de laurel y 5 de ciruelo rojo; en la segunda zona se plantarán 25 unidades de tetraclinis articulata, 6 de jinjolero, 15 de majuelo y 7 de morera; finalmente, para la tercera zona se han reservado 6 unidades de algarrobo y 4 de higuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES