La edil Isabel Fernández sigue apostando por hacer de Águilas un pulmón verde rodeado de naturaleza

Continuando con el plan de recuperación y puesta en valor de calles, parques y plazas de la localidad, se ha iniciado la plantación de cinco ejemplares de falsa pimienta (Schinus molle) en el residencial Los Jardines y en Calabardina. El objetivo es seguir fomentando una cultura sana y responsable con el medioambiente y la calidad de sus vecinos.

En un entorno de la belleza y valor del municipio de Águilas, el Ayuntamiento quiere seguir apostando por mejorar y aumentar las distintas zonas verdes actuales. Para ello, desde la concejalía de empresas prestadoras de servicios, se han recogido las peticiones vecinales y se ha comenzado a plantar distintos ejemplares de falsa pimienta (Schinus molle) en dos zonas verdes: el residencial Los Jardines y en Calabardina.

La elección de estos espacios así como del tipo de ejemplares que se han colocado no es arbitraria. Se han ubicado en parques y zonas próximas a juegos infantiles y áreas recreativas donde en breve comenzarán a dar sombra. Los ejemplares son árboles de hoja perenne con mucha hoja y una madera muy dura, lo que reduce al mínimo la posibilidad de caída de ramas o de hojas. Asimismo, no suponen un aumento significativo del consumo hídrico de agua ya que son ejemplares que no necesitan mucha agua ni tampoco un mantenimiento muy alto.

"El objetivo es y será siempre para este Ayuntamiento -afirma Fernández- pensar en los vecinos y en cómo resolver sus distintas necesidades. Una razón por la cual desde este Consistorio se va a seguir apostando por convertir a Águilas en un pulmón verde en donde haya numerosas zonas verdes con sombras donde poder pasar la tarde y disfrutar de las vistas de este privilegiado municipio murciano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES