La prevención centra los actos programados por la Concejalía de Igualdad para el próximo 25N

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, así como el cartel anunciador de los mismos, obra de la alumna del IES Rey Carlos III Celia Fernández; "un trabajo de una gran fuerza visual que surgió de un proyecto de sensibilización y concienciación desarrollado en pasado curso en todos los centros de enseñanza secundaria de la localidad", aseguraba la edil.

Las actividades comenzarán el jueves con la celebración de una mesa redonda en el salón de actos de la Casa de Cultura, organizada por la Federación Thaderconsumo y la Asociación de Amas de Casa, bajo el título Violencia de género e infancia. Los días 20, 21 y 22 se pondrá en marcha el taller de teatro Pepín para alumnado de 6° de Primaria, mientras que el 28, 29 y de diciembre será el alumnado de 4° de Primaria a quien vaya dirigida la representación "Los colores" a cargo de Imagine Espectáculos. Para los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato se ha propuesto un concurso de cortos bajo el título Corto con la violencia, cuya pieza ganadora se expondrá el jueves 24 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. El jueves 23 el Auditorio y Palacio de Congresos se convertirá en el escenario del show Género Fresco de la artista Patricia Sornosa.

Este programa de actividades se completará con los actos que se desarrollarán la jornada del 24 y que consistirán en la lectura de un manifiesto (a las 12 horas en la explanada del Auditorio) y la presentación de la obra grupal "Latido en igualdad" dirigido por Adela Mendiola con la colaboración de la Asociación Fotográfica José Matrán, los centros de enseñanza secundaria de la localidad y diferentes asociaciones de Águilas. Posteriormente, a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de Águilas, tendrá lugar la entrega a Hosteaguilas y ACIA de un dossier de canciones no sexistas para su difusión a través de los establecimientos asociados.

La programación de la Concejalía de Igualdad se completará con el Taller de Técnicas de Autodefensa impartido por el cabo de la Policía Local Felipe Mula que tendrá lugar el día 3 de diciembre. La inscripción gratuita puede realizarse en el Centro Municipal de la Mujer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES