Los alumnos del PMEF de Ayuda a domicilio visitan Afemac y el Centro Ocupacional Urci

El alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación de "Ayuda a domicilio a personas dependientes del municipio de Águilas", cofinanciado por el FSE a través del POEJ más fondos propios del SEF y del Ayuntamiento del Águilas, ha visitado, como parte de su plan de estudios, las sedes de AFEMAC y del Centro Ocupacional "Urci" con el fin de conocer, de primera mano, los programas de atención a personas con discapacidad y/o enfermedad mental que desarrollan en ambas entidades.

Tras una visita a cada uno de los centros, se han mantenido coloquios con personal de los centros, así como usuarios de los mismos, interesándose en temas como las actividades que se desarrollan, las diferentes tipologías de las personas atendidas y su evolución desde que son usuarios, la incidencia de la enfermedad mental en la familia, el voluntariado en estas entidades, etc.

Durante la visita, han estado acompañados por el concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, quien ha destacado "la importancia de estas visitas de conocimiento y familiarización para que el alumnado de este curso, todos jóvenes adscritos al programa de Garantía Juvenil, tenga un conocimiento real de algunas de las tipologías que se pueden encontrar en su trabajo diario una vez que se inserten en el mercado laboral, que es el objetivo principal de este curso".

El programa iniciado el 1 de Septiembre de 2017 y con una duración de nueve meses consta de una primera fase de tres meses de formación, en la que los alumnos reciben una beca por asistencia diaria y una segunda fase en la que se alterna formación y trabajo con una duración de seis meses, en la que los participantes suscriben contratos para la formación y el aprendizaje remunerado con un 75% del salario mínimo interprofesional. La fase formativa es complementada con una fase de trabajos prácticos en domicilios coordinados con Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES