El PP solicita una Comisión Especial ante las "dictaduras" de la Alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno

El Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a pedir la celebración de un Pleno extraordinario ante otra nueva "dictadura" de la Alcaldesa socialista en la elaboración de los pliegos del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras del municipio de Águilas.

Isidro Carrasco, concejal popular, ha manifestado "que nuevamente nos vemos sometidos a otro dedazo por parte de la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, ante la adjudicación de los pliegos a dedo, a una empresa externa, y con total opacidad a la hora de elaborarlos. Este contrato que se licita, nos cuesta 3,5 millones de euros a los aguileños, y ahora lo quieren sacar a contratación por más de 4,5 millones, lo que nos parece una auténtica desfachatez y cacicada".

En otro sentido, además, matizaba Carrasco, "no se ha contado con los trabajadores que prestan este servicio, teniendo que, a través del comité de empresa, presentar hasta el momento dos instancias haciendo constar los errores que han detectado en los citados pliegos."

No contenta con todo esto, la Sra. Moreno, convoca de forma extraordinaria y urgente una comisión para aprobar los pliegos en solitario y sin contar con el apoyo de ningún grupo municipal.

Por todo esto, continúa el concejal, "nos hemos visto obligados a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario en el que pedimos que se escuche a los trabajadores, que se cree una comisión especial con todos los grupos políticos, funcionarios expertos en la materia y el comité de empresa que representa a los trabajadores."

Además se solicita por parte del Grupo Popular, que se paralice el expediente de contratación inmediatamente y se escuche y atienda a los representantes de los trabajadores, pues según Isidro Carrasco, "son los trabajadores los que después sufren las malas gestiones políticas, pues los políticos estamos de paso, y los que realmente se quedan y padecen este tipo de contratos, son los empleados del servicio y para nosotros esa es la prioridad, un pliego hecho a gusto de todos, por el bienestar de todos".

El edil popular ha concluido remarcando que "esperamos una reacción por parte de la alcaldesa en el sentido positivo de crear esa comisión, pues el único fin es atender las demandas de un colectivo de trabajadores del que dependen más de 50 familias aguileñas."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES