La Guardia Civil celebra el día de su Patrona poniendo el acento en la defensa de la unidad de España

La Guardia Civil de Águilas celebraba ayer la festividad de su Patrona. La celebración daba comienzo con un oficio religioso en la Parroquia de San José ante la imagen de la Virgen del Pilar a la que asistieron un gran número de miembros de la Benemérita, encabezados por el teniente jefe del puesto principal en la localidad, Joaquín Guillamón.

El acto contó, asimismo, con la presencia de un nutrido grupo de representantes de la corporación municipal entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como el consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández.

Tras la ceremonia religiosa, y debido a la suspensión a nivel nacional de todos los actos lúdicos del Pilar como muestra de apoyo a todos los efectivos desplazados a Cataluña, este año se desarrollaba una izada de la bandera nacional, organizada por el Ayuntamiento de Águilas. Así, representantes de la Corporación Municipal, miembros de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local se trasladaban al Placetón, lugar elegido para el simbólico acto en el que también se dieron cita un gran número de ciudadanos.

En el transcurso del mismo, el teniente jefe de la Guardia Civil ha destacado "las virtudes de los guardias civiles que tengo el honor de dirigir". Guillamón ha querido resaltar que "la Guardia Civil, siempre de la mano de Policía Local, ha sabido responder a los desafíos que la sociedad civil plantea". Finalmente, se ha referido Guillamón a la situación actual de nuestro país en la que- ha asegurado- "se hace fundamental, más que nunca, el compromiso y la colaboración popular".

Por su parte, la jefa del Ejecutivo aguileño quiso agradecer "el trabajo que Guardia Civil y Policía Local desarrollan en nuestro municipio con el único objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos". También se refirió la alcaldesa a la "complicada situación actual de nuestro país en la qua hay que destacar el enorme esfuerzo de todas aquellas personas que se están trabajando por defender el Estado de Derecho y la Constitución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES