La alcaldesa apoya a los agricultores en sus reivindicaciones de mejora del seguro agrario

La alcaldesa de Águilas y concejal de Agricultura, Mari Carmen Moreno, mantuvo ayer un encuentro, organizado por Asaja, en el que estuvieron presentes representantes de la asociación agrícola, el director de Agroseguro y responsables de la Consejería a fin de buscar soluciones a la problemática sufrida este verano por los agricultores locales en relación con el seguro agrario.

En este sentido, la primera edil aguileña, destacó que, tal y como señalan los agricultores, el seguro para los cultivos de malla en Águilas, tras las modificaciones introducidas en el Plan 2017, se ha quedado totalmente obsoleto al eliminar la cobertura por virosis en los meses de junio y julio, algo que- aseguró la alcaldesa- "deja en situación de desamparo al campo aguileño". La edil, en sintonía con Asaja, insistió en la necesidad "de dar una solución a este problema que sea viable para los agricultores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES