La asociación JEA apoya a la Consejería para que el comienzo de curso en el CEIP Mediterráneo de Águilas transcurra con normalidad

Los jóvenes estudiantes de Águilas, tras contactar con alumnos, madres y padres, y distintas administraciones, se hacen eco de los problemas que plantean desde el CEIP Mediterráneo de Águilas.

"La Asociación Juventud Estudiantil Aguileña, intentando dar voz y pedir soluciones a los problemas que apremian al CEIP Mediterráneo de Águilas , nos hemos puesto en contacto con miembros de la administración local y regional, así como del AMPA" , afirmaban en un comunicado. "Se nos ha informado de las distintas actuaciones llevadas a cabo siempre para que los alumnos no pierdan ni un día de clase", continuaba.

La asociación JEA menciona a través de un comunicado que "el pasado 5 de septiembre la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, cuando tuvo conocimiento de los problemas que atañen al CEIP mediterráneo convocó en menos de 24 horas una reunión a celebrar en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a la que asistieron el Ayuntamiento de Águilas, el director del centro de educación primaria, el presidente del AMPA, la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara, el subdirector general de infraestructuras y el jefe de servicio de la unidad técnica, donde se planteó el problema del CEIP Mediterráneo".

"En 48h se encargó a la unidad técnica de la Consejería que realizaran la evaluación de las deficiencias y desperfectos que en la anterior reunión se trasladaron a la administración regional. El Ayuntamiento de Águilas también realiza otro informe técnico donde establece una serie de actuaciones a llevar a cabo; y, el pasado viernes día 8 de septiembre, la Directora General de Centros Educativos, Remedios Lajara se trasladó al centro para contrastar de primera mano las deficiencias, las cuales no suponen, según la unidad técnica de la Consejería de Educación, una inversión superior a unos 30.000€, por lo que se consideran como obras menores", continuaban.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, según manifiesta Antonio Landáburu, se ha comprometido a realizar dichas obras menores de forma inmediata con el fin de que en las próximas semanas puedan comenzar las obras de aquellas actuaciones más urgentes.

"Además, también el pasado 7 de julio se adquirió un compromiso entre la Consejería del Gobierno Regional y el edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruíz, mediante el cual se procedería a valorar la remodelación integral de los baños de la primera y de la segunda planta que se llevará a cabo en el verano de 2018", continuaba el presidente.

"Estos son los plazos que nos ha comunicado la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para solucionar las deficiencias que se plantean y, aseguran, que también han sido comunicados al AMPA y al Ayuntamiento de Águilas; y desde JEA insistimos en que los alumnos no pueden perder ni un día de clase; las obras menores a acometer se pueden realizar sin que éstas perturben el buen funcionamiento escolar y que ningún alumno debe de perder ni un día de clase por las obras a llevar a cabo.

"Ninguno de los informes técnicos entrañan peligrosidad, por lo que las actuaciones, en cuanto a obras, pueden ser compatibles con la actividad lectiva del centro. Desde la Consejería nos informan que se está haciendo todo lo posible por comenzar la obra cuanto antes pero, creemos que los padres deben llevar a los alumnos al colegio pues nos indican que no hay incompatibilidad entre las obras a realizar y la práctica de las clases pues se trata de la ejecución de obras menores que no afectan al normal funcionamiento de un centro escolar" insistían los miembros de la asociación estudiantil.

Desde Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) agradecen la disposición del Gobierno Regional, y en concreto la disposición de la Consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en solventar esta situación y acometer la realización de obras menores desde el momento que se le informó de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES