Comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento coinciden en valorar muy positivamente el verano 2017

Los sectores de la hostelería y comercio de Águilas han valorado la temporada estival en Águilas como "muy positiva" al tiempo que han destacado que durante los meses de julio y agosto Águilas ha registrado, no sólo un incremento en el número de visitantes sino también un importante aumento del gasto medio de cada uno de ellos. Estos han sido los primeros datos aportados por Juan Manuel Zaragoza, presidente de la Asociación de Comerciantes, y Vicente Sánchez, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento aguileño.

Los presidentes de ambas asociaciones han acompañado a la primera edil, Mari Carmen Moreno, quien ha destacado "la importancia de que sean los propios hosteleros y comerciantes los que realicen el balance del verano, por ser ellos los que, de primera mano, conocen la realidad del sector".

Pese a que desde Hosteaguilas y ACIA coinciden en señalar que "aún no se puede hablar de datos exactos, las encuestas realizadas dejan ver que el incremento ha sido claro". Así, ha modo de ejemplo, Zaragoza se refería al hecho de que "muchos de los establecimientos que normalmente participan en la Feria Outlet, que se desarrolla en octubre, van a tener muy complicado acudir al haberse quedado sin stock tras la temporada estival".

Por su parte, el edil de Turismo ha destacado que Águilas ha sido el municipio de la Región con mayor porcentaje de ocupación durante el mes de agosto, concretamente el 93%, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecho por el aumento registrado de casi un 7% en el numero de visitantes.

Antes de finalizar el encuentro con los medios, la jefa del Ejecutivo aguileño ha señalado que, pese a los buenos datos, somos concientes de que a nivel turístico queda mucho por hacer. En este sentido, Moreno se ha referido a la necesidad de apostar, desde las administraciones, por la cualificación del sector. "Creemos que es fundamental que una localidad turística cuente con personas cualificadas y somos conscientes de que conseguirlo debe ser un compromiso tanto de la administración local como de la regional; por esa razón- ha continuado diciendo- hemos solicitado una reunión con el director del SEF con el fin de que los cursos formativos que se ofrezcan en la localidad estén orientados, entre otros sectores, al de hostelería y servicios". Se ha referido también la alcaldesa a la importancia de trabajar por la desestacionalización del sector y por hacer de Águilas un lugar atractivo para los inversores ya que "apostar por el turismo es apostar por el empleo".

Para finalizar la primera edil ha realizado un llamamiento al Gobierno Regional al que ha instado "a tener en cuenta un municipio tan maravilloso como el de Águilas que también forma parte del litoral murciano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES