El documental ´Seda y esparto´ de la Fundación Integra se presenta en el ´II Encuentro sobre la cultura del esparto´ que se celebra en Águilas

Se proyectará el martes y miércoles en la actividad 'Un patrimonio de cine', a las 21:00 y a las 23:00 horas, en el paseo de la Constitución

El documental 'Seda y esparto en la Región de Murcia', producido por la Fundación Integra de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, participa en el 'II encuentro nacional sobre la cultura del esparto' que se celebra mañana y el lunes en Águilas.

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Juan José Almela, señaló que "la participación del documental en este encuentro nacional es una prueba más de la rigurosidad y calidad de las producciones de la Fundación Integra, y de que hay que difundir la cultura del esparto y de la seda como una de nuestras tradiciones autóctonas".

El documental dura 50 minutos y está dividido en seis capítulos que narran de forma dramatizada el origen y la evolución de las industrias de la seda y el esparto en la Región, sus principales actividades y los aspectos cotidianos de aquellas personas que dedicaron su vida a estas actividades.

Para lograr un documental ameno y atractivo para todos los públicos, se realizó una trama de ficción y recreaciones costumbristas en las que participaron 11 actores y 57 figurantes. Para mejorar la calidad de los contenidos, se utilizaron recursos como infografía, drones, grúas y cámaras 4k, que han dado un resultado casi de película.

Además, para las recreaciones del documental se contó con el asesoramiento de expertos en estas materias y con la colaboración del Museo del Esparto de Cieza y de la Peña Huertana la Seda de Murcia.

El trabajo completo se puede visualizar en Internet, y en el canal de YouTube 'Un patrimonio de cine'. Esta producción cuenta con financiación de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y de fondos europeos Feder.

Un patrimonio de cine en Águilas

Además, el documental se podrá disfrutar dentro de la iniciativa 'Un patrimonio de cine', que llega al paseo de la Constitución de Águilas los días 8 y 9 de agosto, y que consiste en cine de verano, donde se proyectará el documental los dos días a las 21:00 y a las 23:00 horas, y una carpa con juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región. Las dos actividades son gratuitas y se celebrarán en horario de 20:00 a 24:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES