Ciudadanos Águilas lanza un aviso al consistorio aguileño sobre el alarmante aumento de la deuda municipal

El consistorio aguileño pasó de cerrar el año 2015, con una deuda de 663 millones de euros, a cerrar el año 2016 con una deuda 3,5 veces superior: 2.359 millones de euros.

La deuda municipal, es decir, lo que cada aguileño debe a Bancos y otras entidades, aumentó un 387% en el año 2016. De seguir a este ritmo, en tres años podríamos llegar a valores del 2011, los peores años de la crisis.

Tras hacerse públicos los datos de la deuda de los municipios de la Región de Murcia, de los que el Ayuntamiento de Águilas no sale muy bien parado, la formación naranja ha anunciado que seguirá manteniendo una vigilancia lo más estrecha posible a la actividad del equipo de gobierno comandado por la Alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno.

"Los datos son muy reveladores en cuanto al tipo de gestión que venimos observando desde el minuto uno" — ha comentado Francisco Martínez, actual Coordinador de la formación, aludiendo a los datos publicados en los que el consistorio aguileño pasó en el año 2015, que se cerró con una deuda de 663 millones de euros, a cerrar el año 2016 con una deuda 3,5 veces superior: 2.359 millones de euros — "Este es el tipo de gestión que esperábamos. No nos sorprende porque, casi a diario, podemos comprobar que la política seguida por el Equipo de Gobierno Socialista, es de mucho gasto, buena parte de él superfluo y como ocurre, por ejemplo, con la concejalía de Participación Ciudadana, al más puro estilo de otras formaciones, gastos sin control, sin publicidad, sin dar explicaciones y sin mostrar los expedientes y facturas por mucho que se les pida"

Francisco Martínez incidía en que, a pesar de haber pedido justificaciones de gastos y explicaciones en varias ocasiones a la Alcaldesa, esta se ha negado a contestar. "En ocasiones se parecen tanto al Partido Popular, evitando dar explicaciones de su gestión, que, si no fuera por las fotos del tristemente famoso Contrato por Águilas, pensaríamos que no es el Partido Socialista quien gobierna. Sin embargo, en otras ocasiones, la gestión de nuestra Alcaldesa se parece mucho a la de Podemos y sus confluencias ejecutando gastos a "tutiplén" que no se atreven o no quieren hacer públicos. Nos tienen completamente despistados saltando constantemente de un extremo a otro del espectro político"

"Para saldar la deuda municipal contraída por el Ayuntamiento en el año 2016, cada aguileño debería desembolsar 68€" —ha comentado Antonio Barba, Responsable de Política Municipal, que valoraba el aumento de la deuda como peligroso— "La deuda municipal, es decir, lo que cada aguileño debe a Bancos y otras entidades, aumentó un 387% en el año 2016, primero que el Partido Socialista ha tenido presupuestos propios y, mucho nos tememos, que seguirá aumentando salvo que podamos ejercer, desde la oposición, la presión suficiente. A este ritmo, en tres años podríamos alcanzar valores de deuda del año 2010-2011, los peores de la crisis, es decir, cada uno de los 35.000 habitantes del municipio debería desembolsar unos 120€"

Al respecto de la oposición, Barba manifestaba su profundo pesar por la nula fiscalización ejercida por Partido Popular y Águilas Puede: "Ni están, ni se les espera. No le han dado los 100 días de confianza al Equipo de Gobierno que se otorgan tras las elecciones, le han dado dos largos años"

La formación continuará estrechando la vigilancia en la medida que se lo permita la nula transparencia demostrada por el Equipo de Gobierno a la hora de explicar en qué se gasta el dinero de los aguileños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES