Águilas se prepara para celebrar el Día del Esparto

Lucía Hernández, edil de Cultura, y Juan Hernández, coordinador de los actos, presentaron ayer las actividades programadas con motivo del Día del Esparto en Águilas, una jornada que este año- destacaba la edil- coincidirá con la celebración del II Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto.

Durante la rueda de prensa la concejal destacó la importancia de conmemorar una jornada con la que, entre otras cosas, se pretenden recordar la importancia que esta industria tuvo en Águilas.

Las actividades, que se celebrarán el domingo día 6, comenzarán a las 9.30 horas en la Casa de Cultura donde se inaugurará el Encuentro Nacional. Ya por la tarde las actividades continuarán, desde las 19 horas, en la plaza de España con distintas actividades de animación como la exhibición de pleita realizada por artesanos de Águilas, Torre Pacheco y Pulpí; la demostración a cargo de Bernardo y Los Moris de hilado con rueda; el inicio del "corro de esparto" a cargo de la Universidad Popular de Albacete; la entrega de placas a los maestros esparteros; o la exhibición de Mussonas.

De forma paralela, los días 8 y 9, junto a la pérgola de La Colonia, se realizará la Proyección "Seda y Esparto en la Región de Murcia" con dos pases diarios a las 21 y 23 horas. Asimismo, desde ayer y hasta el próximo 10 de agosto el Aula de Cultura de Cajamurcia acoge la exposición Útiles de Esparto y fotografías de Mussonas que puede ser visitada de 19.30 a 22 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES