El Plan Copla en Águilas cierra julio sin incidencias reseñables

El Plan de Cobertura de Playas, COPLA, cierra el mes de julio sin incidentes de gravedad. Aunque durante los fines de semana de junio y debido a la gran afluencia de aguileños y visitantes se abrió de forma parcial la vigilancia en varias playas del municipio, es durante este mes de julio cuando el Operativo, formado por cerca de 50 Rescatadores profesionales a los que se suman más de 70 voluntarios de la Asamblea de CRE en Águilas, ha estado a pleno rendimiento.

En este 2017 son 14 las playas que cuentan con el servicio de vigilancia, rescate y primeros auxilios desde las 11 a las 19 horas ya que, en virtud del Convenio entre el Ayuntamiento de Águilas y el Comité Local de la Organización Humanitaria, se ha dotado de un Puesto de Vigilancia Permanente a la Playa de la Casica Verde.

Durante estos primeros 31 días de cobertura, los efectivos de Cruz Roja Española han llevado a cabo un total de 1.073 asistencias. De ellas, 744 corresponden a intervenciones en playas, mientras que el Programa "Playas Accesibles" para Ayuda al Baño de Personas con Discapacidad suma 239.

Por su parte el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico, operativo durante los fines de semana y festivos, ha llevado a cabo 37 actuaciones y la Unidad de Soporte Vital Básico 96, además de dar cobertura a cerca de 40 preventivos, deportivos y culturales, celebrados en la ciudad durante la época estival, mientras que las 4 zodiac de rescate han intervenido en otras tantas asistencias de auxilio a embarcaciones con dificultades.

Durante el mes de julio se han llevado a cabo 40 rescates en las playas del municipio, todos ellos asistidos, evaluados y estabilizados "in situ" salvo un menor que fue derivado al hospital de referencia para llevar a cabo pruebas complementarias y descartar patologías de gravedad.

Desde Cruz Roja Española en Águilas y las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se quiere hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que respeten en color de las banderas y las indicaciones de los Rescatadores a fin de evitar situaciones de gravedad que pongan en peligro la vida de usuarios y socorristas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES