El Ayuntamiento pone en marcha un programa de limpieza que garantiza el baldeo y desinfección quincenal de todas las calles de la localidad

A partir del próximo uno de julio el servicio de limpieza de la localidad se verá reforzado con la puesta en marcha de un programa de limpieza que, según anunciaba ayer la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, garantiza "el completo baldeo y desinfección de todas las calles de la localidad, al menos una vez cada quince días, de forma que no se produzcan diferencias entre unas zonas y otras del municipio".

Este programa, que complementa al de barrido mixto presentado la pasada semana, supone- continuaba Fernández- "el cumplimiento de compromiso de equidad en el mantenimiento de los barrios adquirido con los ciudadanos".

En cuanto al desarrollo del mismo, que, han insistido, supone un complemento añadido a las labores de limpieza que ya se realizan, se ha dividido el municipio en catorce sectores. "En cada uno de estos sectores, al menos una vez cada quince días, se desarrollará un baldeo y desinfección completa ", aseguraba el gerente de Entorno Urbano, Ángel Navarro.

Para poder desarrollar de forma adecuada estos trabajos de limpieza se van a emplear tres nuevos vehículos que se suman a la flora existente. Se trata, concretamente, de una cisterna con capacidad para 10.000 litros de agua que permitirá el baldeo manual con manguera, riego y desinfección; un furgón hidrolimpiador de alta presión para desincrustar las manchas; y un vehículo, también hidrolimpiador, de pequeñas dimensiones para poder acceder a las zonas del casco antiguo, principalmente cabezos, molinos y zona del castillo. Del mismo modo, y también con el objetivo de que Águilas muestre una imagen cuidada y libre de olores desagradables, el Ayuntamiento va a instalar en los próximos días tres pipicán dotados con un sistema eléctrico que permite, una vez que el perro ha realizado sus necesidades, activar un sistema de limpieza.

Finalmente, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía. "Estamos convencidos de que este servicio podrá dar muy buenos resultados pero es fundamental que los ciudadanos también participemos manteniendo una actitud cívica y de respeto por nuestro entorno", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES