Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que inicie cuanto antes la senda ciclista y peatonal que la formación solicitó un año atrás

"Este carril, que forma parte de nuestro programa electoral del 2015, es una infraestructura muy necesaria."

En mayo un ciclista sufrió un accidente al ser arrollado por un turismo. Podemos y debemos acelerar esta infraestructura."

El programa electoral de Ciudadanos ya incluía la construcción de una senda que uniría Águilas con Calabardina. Pista que podría ser usada por peatones y ciclistas para evitar así los casi inexistentes arcenes y las curvas de escasa visibilidad de la carretera RM-D14.

En cumplimiento de dicho programa, la formación naranja solicitó, a primeros del 2016, que se iniciaran los trámites para la construcción de la pista que debe unir Águilas con Calabardina, haciendo especial hincapié en acometer, con urgencia, un primer tramo entre Águilas y los Collados, por ser esta, una zona especialmente peligrosa con mucha afluencia tanto de vecinos como de ciclistas. Solicitud que, semanas después, tuvo su reflejo en el anuncio de la aprobación, tanto de la reparación del actual, como de su prolongación hasta Calabardina.

Sin embargo, tras casi un año, seguimos en la misma situación inicial: "Se han acondicionado unos 3 kilómetros del trazado que discurre por el vial, cuando la prioridad era acometer los mismos 3 kilómetros del tramo hasta los Collados." - apuntaba Francisco Martínez, coordinador de la formación - que añadía: "En mayo un ciclista sufrió un accidente al ser arrollado por un turismo. Podemos y debemos acelerar esta infraestructura." aludiendo a que, en el año transcurrido, debería haberse abordado, al menos, el tramo hasta los Collados. "Esperamos no tener que esperar al 2019 para ver su inauguración" ha concluido Martínez.

Por su parte, Antonio Barba, responsable de política municipal manifestaba: "Esta senda, que forma parte de nuestro programa electoral del 2015, es una infraestructura muy necesaria. El Equipo de Gobierno sabe que tiene todo nuestro apoyo para su construcción que beneficiará, tanto a los aguileños, como a nuestros visitantes, siempre que incluya elementos de vegetación y arbolado adecuados a nuestro clima para dar sombraje y color al trazado, así como zonas de asiento para el descanso."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES