Huir se proclama ganador de la II edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos

En esta ocasión se hizo entrega también de los galardones del Certamen de Cortos Express

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogía este fin de semana la II Jornada Mi vida en tus manos, organizada por Grupo Alpa, Ambulorca y el Ayuntamiento de Águilas; un certamen que si el pasado año versaba sobre la reanimación cardiopulmonar en esta ocasión ha abierto su temática a las técnicas de primeros auxilios o propuestas humanitarias y sociales que inciden en la importancia que adquiere nuestra actitud cuando presenciamos o somos conocedores de una situación que pone en riesgo una o varias vidas.

Durante todo el día se sucedieron coloquios, performances, talleres y una jornada de donación de sangre e información sobre la donación de médula coordinada por el Centro Regional de Hemodonación; todo ello con el broche de oro de la gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Cortometrajes, incluido dentro de la jornada en la que estuvieron presentes, entre otros, Vicente Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Águilas; Lucía Hernández, concejal de Cultura; Fernando Pérez, gerente de Grupo Alpa; o Andrés García, instructor del Plan Nacional de RCP. Durante la gala, conducida por Salvador Serrano y María Casal, los organizadores destacaron la colaboración del Ayuntamiento de Águilas "que desde el principio apostó por este proyecto".

Finalmente fueron los cortos "Huir", "Aire" y "Valores" los que se hicieron con primer, segundo y tercer premio respectivamente. En la modalidad de Certamen de Cortometrajes Express, una novedad incluida este año, "Selfie" se proclamó ganador en la categoría libre y el Colegio Carlos V en la de Centro Educativo. Se entregaron también durante la noche dos premios honoríficos que fueron a parar a manos de la Guardia Civil y, a título póstumo, a Pablo Ráez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES