Ciudadanos recuerda a la Alcaldesa que no debe ignorar las deficiencias de seguridad en zonas de juegos infantiles

"Hemos planteado realizar un estudio sobre la seguridad y la iluminación de estos lugares."

"Estaría bien que además de paellas y fiestas, se invierta el dinero de todos los aguileños en necesidades más imperiosas."

El pasado mes de abril, Ciudadanos recibió quejas sobre la iluminación y condiciones de seguridad del parque infantil de las Yucas. Quejas que fueron comprobadas y solicitado al Equipo de Gobierno su revisión.

La respuesta del equipo de gobierno ha sido intentar ridiculizar a los usuarios de dicho parque que han pedido ayuda, manifestando, en un vídeo de autobombo denominado "el Ayuntamiento responde" que, "el parque está limpio y no hay problemas de limpieza", esquivando la cuestión de la seguridad y falta de iluminación.

Domingo López, Secretario de la formación ha manifestado: "Tras muchos años de apenas invertir en las zonas de juego de nuestros pequeños, hemos planteado realizar un estudio sobre la seguridad y la iluminación de estos lugares. Sin embargo, dan la callada por respuesta, intentando ridiculizar las quejas de los padres que utilizan esas instalaciones. No nos ha parecido una respuesta adecuada".

Ciudadanos, a pesar de la actitud lejana que muestra el equipo socialista con los problemas cotidianos, volvemos a pedir al Ayuntamiento que revise las condiciones de seguridad de nuestros parques infantiles. Lugares dejados en el olvido por el anterior equipo de gobierno, resultando que el Partido Socialista se plantea únicamente adaptar alguno de los existentes para hacerlos accesibles, cuestión que nos parecer acertada, pero, dejando de lado lo principal: la seguridad de nuestros pequeños.

"No nos cansaremos de repetirlo las veces que haga falta. Algunos de nuestros parques infantiles y zonas de ocio de los más pequeños necesitan una revisión. Estaría bien que, además de paellas y fiestas, se invierta el dinero de todos los aguileños en necesidades más imperiosas. No nos podemos creer que hace apenas unos meses, el propio Partido Socialista criticara los gastos superfluos del Partido Popular. Si hay dinero para fiestas debe haberlo para mejorar la seguridad en los parques infantiles que lo requieren." Ha manifestado Francisco Martínez, Coordinador de la formación naranja.

Respecto a la aprobación por el pleno, de una Moción referente a solicitar a ADIF la colocación de una valla protectora que impida a los niños acceder a las vías en el parque infantil de la Plaza de la Región de Murcia, en el barrio de la Huerta de la Roja, Ciudadanos lo ha creído muy acertado, insistiendo, sin embargo, en la necesidad de no ignorar la existencia de deficiencias de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES