"En sólo dos años de la legislatura de las personas hemos abierto comedores escolares, desarrollado el Programa Respiro Familiar"

"creado una Ordenanza sobre ayudas municipales y puesto en marcha un servicio de transporte directo a Rafael Méndez"

"Como ya dijera nuestra alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la toma de posesión hace ahora casi dos años, esta sería la legislatura de las personas y desde esa premisa hemos trabajado desde todas las áreas y, especialmente, en las Concejalías de Servicios Sociales y Sanidad de las que soy concejal". Con estas palabras comenzaba la edil socialista Rosalía Casado su dación de cuentas cuando están a punto de cumplirse dos años de la llegada del PSOE al Gobierno local.

Durante su intervención, Casado destacó que "desde la Concejalía de Servicios Sociales no hemos dejado de trabajar para dar cumplimiento a todos nuestros compromisos electorales". En este sentido la edil se refirió a la puesta en marcha del Programa Respiro Familiar, una medida que se materializó apenas dos meses después de tomar posesión de su cargo. "Este proyecto, para el que hemos contado con la colaboración del Centro Ocupacional Urci, nació del compromiso adquirido con los padres y madres de niños con discapacidad intelectual que durante el verano, cuando sus centros de procedencia cierran sus puertas, necesitan una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a sus necesidades". En esta misma línea, y también dentro de los compromisos cumplidos en tiempo record, se refirió a las escuelas de verano con comedores escolares para niños en riesgos de exclusión social "que en los últimos dos años ha garantizado durante el periodo vacacional, a todos los niños que lo han necesitado, un desayuno y una comida completa al día además de la realización de actividades lúdicas y educativas".

Siguiendo con los compromisos cumplidos, con programa electoral en mano, Casado destacó la puesta en marcha de un Plan Local de Atención Integral a la Discapacidad en el que actualmente se está trabajando y que tiene como objetivo impulsar políticas integrales y coordinadas entre las diferentes áreas municipales, como Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Vivienda o Accesibilidad.

La creación de un Fondo Social, en colaboración con Hidrogea, para garantizar el suministro de agua a todas las familias que lo necesitan también ha sido una realidad en estos primeros dos años de la legislatura de las personas, así como la cesión de locales municipales a distintas asociaciones (Alzheimer, Vida Activa, Esclerosis, Águilas Down…) o la creación de una Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas Municipales que ha permitido ampliar la cobertura tanto en cuanto a necesidades básicas en general, con un aumento en la prestación económica para alimentos, como en la frecuencia de las mismas.

Tras el repaso en el ámbito de Servicios Sociales, Casado se centró en materia sanitaria; "un área cuyas competencias dependen del Gobierno regional pero para la que no hemos dejado de solicitar las mejoras que creemos que Águilas necesita y que podrían verse solucionadas si el Gobierno Regional ejecutase la partida presupuestaria para el estudio de un Centro Hospitalario de Alta Resolución para Águilas. Creemos que son muchas las deficiencias que tiene Águilas en sanidad y no dejaremos de instar al Gobierno regional a dar una solución a las mismas".

En este mismo ámbito la edil calificó de "gran logro" la puesta en marcha de un servicio de transporte público directo al hospital Rafael Méndez. Anteriormente todas aquellas personas que se desplazaban en transporte público encontraban el final del trayecto en la estación de autobuses por lo que se veían obligadas a tomar un segundo transporte para llegar hasta el hospital; una labor que en ocasiones resultaba muy complicada, especialmente para las personas de mayor edad; ahora, y gracias a las gestiones del Gobierno local del PSOE, este problema se ha solucionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES