El Consejo Local Agrario se plantea desarrollar junto al CSIC un estudio para la revalorización de los residuos agrícolas

El Consejo Agrario Local, un órgano sectorial de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información de la política municipal en materia agrícola, ha vuelto a reunirse recientemente.

En el último encuentro de este Consejo, presidido por la alcaldesa de Águilas y la edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno, y que contó también con la presencia del edil de Formación y Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, se abordaron asuntos relacionados con proyectos de investigación, como el de la revalorización de los residuos agrícolas, que por las características de la agricultura de Águilas podrían implantarse en la localidad y convertir a esta en un municipio piloto para desarrollar este tipo de investigaciones. "La idea- aseguraba la primera edil- es buscar financiación procedente de Fondos Europeos y que los agricultores junto al CSIC, con la colaboración del Ayuntamiento, desarrollen un estudio científico cuyas conclusiones pueden aplicarse a la agricultura local".

Carlos García, delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fue el encargado de exponer ante los presentes las posibilidades que para la agricultura aguileña supone el desarrollo de proyectos de investigación de la mano del CSIC. En este sentido aseguró que la revalorización de los residuos agrícolas podría desarrollarse en dos campos; por un lado la creación de biomasa y, por otro, la producción de energía para uso de la propia explotación agraria.

Cabe recordar que el Consejo, que se reunirá con carácter ordinario como mínimo una vez por semestre y con carácter extraordinario siempre que se solicite, está formado por representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento así como todas las empresas agrarias de la localidad y las Comunidades de Regantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES