Los alumnos del colegio Las Lomas celebran su Semana Cultural centrada en Águilas

La alcaldesa, acompañada por miembros del equipo de gobierno, ha visitado el centro educativo en la mañana de hoy

Un año más en el CEIP LAS LOMAS, con motivo del día Internacional del libro, se ha celebrado la ya tradicional "Semana cultural". A lo largo del 1er y 2° trimestre los alumnos han realizado trabajos de investigación sobre el centro de interés: "Águilas nuestro pueblo" Todo ello ha dado lugar a una exposición de trabajos en la biblioteca y en el Hall Primaria y de Infantil tales como:

Obras plásticas relativas al tema.

Exposición de cuentos y separadores realizados por los alumnos para participar en el concurso que se convoca desde el propio centro.

Biografías de personajes ilustres de la localidad

Exposiciones formadas por un compendio de los trabajos elaborados por cada grupo.-aula

Libros viajeros que recogen los monumentos más emblemáticos de la localidad….

En la entrada al centro se ha recreado nuestra emblemática "Pava de la balsa" que recibe majestuosa a todos los visitantes

Así mismo a lo largo de toda la semana en el Salón de actos del centro se han realizado representaciones teatrales, canciones, bailes y un recital de poesía sobre el libro "Desde mis cuatro esquinas" del aguileño "Paco el de la bodega"

Como clausura a todas estas actividades, la alcaldesa de Águilas, acompañada por el edil de Urbanismo y la Directora del Centro, han procedido a la entrega de premios como han sido a los mejores cuentos, al buen lector, y mejores obras pláticas.

Moreno se ha dirigido a los estudiantes afirmándoles que "gracias a esta semana cultural llevada a cabo en el centro, han podido conocer lugres e historia de nuestro municipio por el trabajo de investigación realizado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES