Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El PP de Águilas solicita al Pleno que se modifique el Reglamento Orgánico Municipal para poder grabar las Comisiones Informativas (21/04/2017)

El Grupo Municipal Popular presenta una moción al Pleno Ordinario del mes de abril para que se regule a través del reglamento Orgánico Municipal la grabación de las comisiones informativas, mesas de contratación, juntas de portavoces, etc., donde participan todos los grupos municipales

El pasado 28 de marzo, el Pleno ordinario recogía en su punto 12, la propuesta del Grupo Municipal Popular para grabar las Comisiones informativas, Mesas de contratación, Juntas de portavoces, etc., para un mejor funcionamiento y de esta manera facilitar la labor del funcionario que transcribe las actas de las mismas.

La moción fue rechazada por el Equipo de Gobierno, alegando que no era necesaria la grabación aludiendo a la Ley de Protección de Datos, por lo que no prosperó la misma, cuando el principal motivo era para la redacción del acta y en ningún caso para su difusión o reproducción pública.

Isidro Carrasco, concejal popular, afirma que "el pasado 29 de marzo, solicitamos un informe jurídico sobre la ilegalidad de dichas grabaciones, habiendo recibido respuesta de este Ayuntamiento donde informa que al no haber normativa estatal y autonómica que regule estos procedimientos, sea la propia Corporación local la que lo haga a través del Reglamento Orgánico Municipal"

"Por ello, hemos vuelto a presentar esta moción cambiando la petición de la misma y que se regule a través del Reglamento Orgánico Municipal" ha concluido el edil.

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información