Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento de Águilas prosigue su batalla contra el mosquito tigre (19/04/2017)

La pasada semana tuvo lugar la reunión de la Comisión Local para la Vigilancia y Control del Mosquito Tigre a la que asistieron, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, Rosalía Casado.

La importancia de la detección de los lugares de cría, la prevención y la vigilancia entomológica fueron los principales puntos abordados en este encuentro de la Comisión Local; un organismo constituido el pasado año cuyo objetivo prioritario es "estudiar y desarrollar junto a los técnicos municipales y la empresa Campos Serrano las actuaciones necesarias para prevenir la propagación del mosquito tigre en la localidad", aseguraba Casado.

En lo que respecta a las actuaciones de control y exterminio desarrollados, a partir de incidencias comunicadas por los propios ciudadanos, en el último año estas se cifran en una media de 4,25 al mes, localizándose el 82% en propiedades privadas, mientras que el 18% restante corresponden a lugares públicos.

Finalmente, tras la reunión de la Comisión, la edil de Sanidad recordó que junto a las medidas de vigilancia entomológica y los tratamientos biocidas es fundamental la educación y concienciación ciudadana para hacer frente a este mosquito invasor. Reiteró Casado que esta especie de mosquito encuentra sus lugares de cría, principalmente, en entornos de propiedades privadas (patios, jardines…) y que acciones tan sencillas como eliminar el agua que queda en los platos de las plantas después del riego, no provocar excesivos encharcamientos tras los riegos o renovar el agua al menos tres veces por semana de recipientes tales como bebederos de animales puede ser fundamentales como medida preventiva.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información