En el día de hoy, 23 de marzo, el IES Rey Carlos III de Águilas se adhiere a la propuesta de encierro en contra de los conciertos educativos para Bachillerato y FP

El conjunto del profesorado, estudiantes, padres y madres de alumnos y alumnas, los representantes del AMPA, del FLAMPA, junto al director del centro y el Concejal de Educación de Águilas, encerrados en la sala de profesores en señal de protesta, manifestamos:

Nuestro más rotundo rechazo contra el borrador de la Orden de la Consejería de Educación de la Región de Murcia que regula los conciertos educativos con centros privados.

Creemos que sobran los motivos para paralizar la aprobación de esta Orden que no solo abre la CONCERTACIÓN a la Educación No Obligatoria (Bachillerato y FP) sino que además la amplía de cuatro a seis años, imponiéndola en solitario y sin ningún debate con la Comunidad Educativa.

El derecho a la familia a elegir la educación de sus hijos e hijas no debe ser una excusa para el sostenimiento por medio de fondos públicos de centros educativos privados.

Lo que debe primar es el derecho a la educación universal, obligatoria y gratuita.

La Educación Pública está sufriendo un progresivo desmantelamiento con la supresión continuada de unidades y líneas, despido de profesorado y falta de recursos en los centros; mientras que la red concertada cada vez tiene más privilegios.

La Educación Pública ya garantiza la oferta educativa en la Región de modo que son absolutamente innecesarios estos conciertos y obedecen claramente a unos intereses diferentes a los educativos.

A diferencia de la educación concertada, desde la Educación Pública se favorece la integración social, promoviendo la igualdad de oportunidades y la equidad de nuestros alumnos y eso debe estar por encima de todo.

Los abajo firmantes declaramos nuestro más firme apoyo a la Educación Pública, apostando por una educación de calidad, inclusiva, compensatoria y plural:

Profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos y alumnas, representantes del AMPA, del FLAMPA, director del IES Rey Carlos III (D. Antonio Moreno) y Concejal de Educación de Águilas (D. Vicente Ruiz).

#DINEROPUBLICOALAPUBLICA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES