Alarza y Mariblanca triunfan en Águilas

El triatleta Olímpico, Fernando Alarza fulminó el crono en el XXIII Duatlón Carnavales de Águilas que se disputó en la mañana de hoy, domingo, donde los mejores duatletas del panorama nacional luchaban por una plaza en el Campeonato de España de Duatlón.

Águilas reunía en la mañana de hoy, domingo, a los mejores duatletas del panorama nacional en su XXIII Duatlón Carnavales de Águilas. Una cita a la que acudió el Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Antonio Martín, y que finalmente acabó con el triunfo de Fernando Alarza, triatleta que participó en las Olimpiadas de Brasil, que cruzó la meta aguileña invirtiendo tan solo 55 minutos y diez segundos, para realizar la prueba de modalidad Sprint, en la que recorrieron 5 kilómetros corriendo, veinte en bici y 2,5 kilómetros finales también corriendo. Emilio Antonio Martín se quedó con la segunda posición (57:02) mientras que la tercera plaza de los Élite fue para Jesús Gomar (58:05).

La prueba de Élite femenina se disputó hasta los momentos finales ganando Ana Mariblanca, con un tiempo de 1 hora, siete minutos y cuarenta y nueve segundos. Muy cerca de ella, llegaba Sylvia Guhnbock (1:07:54) y la caravaqueña, Marina Martínez (1:07:57).

El presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos por los deportistas de la Región, donde Guillaume Le Mouhaer ha quedado en cuarta posición y en féminas, la cadete Laura Durán hacía lo propio.

Además de la competición élite en la que los participantes se jugaban una plaza para el Campeonato de España de Duatlón, se disputó la competición de promoción y menores, con categorías que iban desde prebenjamín hasta veterano 2, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, junior, sub23, absoluta y veterano1.

La próxima parada del circuito regional de Duatlón será en Torre Pacheco, el sábado día 25 de febrero. Las inscripciones se cierran el martes 21, a las 8 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES