El Partido Popular de Águilas denuncia que la alcaldesa utiliza el convenio de Cáritas como agencia de colocación a su antojo

El convenio actual convierte al ayuntamiento en agencia de colocación para facilitar trabajo a quiénes se les antoje, quizás pagando favores electorales

El Grupo Municipal Popular ha realizado estas declaraciones tras estudiar la redacción del nuevo convenio con Cáritas para el año 2.017, donde han contemplado visibles diferencias con respecto a los convenios de otros años que les han sorprendido negativamente.

En primer lugar la duración de los contratos y la jornada de los mismos. Anteriormente los contratos eran de media jornada de una duración máxima de 3 meses improrrogables, con esto se pretendía llegar al máximo número de personas y familias en riesgo de exclusión social. Este año se ha modificado esto y los contratos serán de tres meses, prorrogables por otros tres más, siempre que haya un informe favorable de que han cumplido en su trabajo o que hayan participado en una acción formativa, que también será financiada a través del convenio sin saber ni tener constancia de quien o quienes impartirán dicha formación.

Además el nuevo convenio establece que se podrán hacer contratos de 6 meses prorrogables por otros seis más a ciertas personas que actuarán como jefes de grupo de una manera entendemos que arbitraria, y esos contratos tendrán una jornada laboral de 2/3, cuando anteriormente todos los contratos tenían una duración de tres meses de máximo sin excepción.

También han eliminado la obligatoriedad que existía que las personas que accedían a dichos puestos de trabajo no podían percibir ninguna prestación de ningún tipo. Se pretendía que accediesen al convenio aquellas personas realmente necesitadas, ahora puede darse el caso que una persona trabaje durante seis meses o un año al mismo tiempo que están cobrando una prestación, ya sea por jubilación o por desempleo y compaginar los dos sueldos. No incluyen que la misma persona no puede beneficiarse del convenio en años consecutivos, podría darse el caso que una persona encadenase contrato tras contrato durante años.

Desconocemos si Cáritas conoce las variaciones incluidas en el convenio aprobado de este año, pero si es así que ponga los medios para no ser cómplice de este tejemaneje en el que muchas familias necesitadas de Águilas no podrán acceder al mismo.

En convenios anteriores desde que el equipo de gobierno implantó esta subvención, cerca de 100 personas se pudieron beneficiar de la misma anualmente. Con las modificaciones podría darse el caso que menos de la mitad de personas pudieran acceder a uno de los puestos de trabajo ofertados.

El espíritu de la subvención y el convenio es que el mayor número de personas y familias puedan tener acceso a un puesto de trabajo temporal que alivie la situación económica y social por la que atraviesan. Evidentemente esto queda muy lejos del actual convenio firmado por la alcaldesa socialista y Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES