Los ciudadanos podrán pagar parte de sus impuestos fraccionados hasta doce meses sin interés

El Ayuntamiento de Águilas ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Hacienda y Administración Pública

El Ayuntamiento de Águilas suscribió ayer un convenio con la Consejería de Hacienda y Administración Pública en virtud del cual delega en la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) la gestión, liquidación, inspección y recaudación en periodo voluntario y ejecutivo de los tributos y demás ingresos de derecho público, cuya titularidad correspondía hasta el momento al consistorio. Concretamente referido al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido comúnmente como plusvalía.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, destacaba que "este convenio contribuirá, por un lado a optimizar la gestión, y, por otro, a ofrecer mejores servicios a los ciudadanos". En este sentido la alcaldesa se refería, como principales ventajas que apreciarán los ciudadanos tras la firma de este convenio, a la posibilidad de fraccionar los pagos hasta en doce mensualidades sin sobrecargo ni interés alguno. Igualmente el acuerdo implica la apertura de una oficina en Águilas, muy próxima al edificio municipal de El Placetón, en la que los ciudadanos podrán realizar todos los trámites sin necesidad de desplazarse.

Asimismo, el Ayuntamiento recibe un anticipo mensual del 90 por ciento de la recaudación, con lo que obtienen liquidez para prestar sus servicios. Además, la Administración regional realiza la gestión integral de los tributos municipales en el ámbito de la gestión, inspección y recaudación, incluida la gestión catastral.

La estimación, según los padrones, de los tres primeros impuestos que se gestionarán para Águilas asciende a 66.000 recibos y 12,20 millones de euros. Además, el anticipo del 90 por ciento de la recaudación del IBI y del IAE, sin coste financiero, por parte de la hacienda regional supondrá un adelanto a Águilas de 9,5 millones al año, a razón de 800.000 euros mensuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES