La Oficina de Turismo de Águilas, tercera de la Región en cuanto a número de visitas

El municipio costero es aventajado, únicamente, por Murcia, capital de la Región, y Cartagena, base de cruceros regional

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha mostrado su satisfacción ante los datos referentes a las visitas registradas por las oficinas de turismo durante el segundo cuatrimestre del año que sitúan a Águilas en tercer lugar de la Región. Navarro ha asegurado que es "muy destacable el hecho de que las dos únicas oficinas que nos aventajan son las de la Murcia, capital de la Región, y Cartagena, base de cruceros regional, según los datos ofrecidos por el Instituto de Turismo. Este hecho- ha continuado el edil- deja patente que Águilas se está consolidando como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel regional".

En la misma línea, el responsable del área turística en el Ayuntamiento de Águilas ha manifestado que han sido en total 15.225 los servicios prestados por la oficina de Águilas lo que supone un incremento del 3,51% respecto al mismo periodo del año anterior. Navarro ha explicado que este crecimiento es doblemente significativo ya que se han eliminado de las estadísticas las personas que visitaban la Oficina para retirar el libro de festejos; "un servicio que con anterioridad era contabilizado como visitantes cuando en realidad, en la mayor parte de los casos, eran aguileños que acudían a por esta publicación. Pese a ello- ha incidido el concejal- se ha registrado crecimiento".

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, en su mayoría continúan siendo nacionales aunque se ha registrado un ligero repunte en el número de extranjeros que se sitúan cerca del 25%. "Nuestro objetivo ahora- ha adelantado Navarro- es lograr que ese porcentaje crezca hasta llegar al 50% del total".

Finalmente el concejal se ha referido a la información solicitada, encontrándose en primer lugar sol y playa, seguido, muy de cerca, de cultura y fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES