Juan Pedro Gómez captura "El cielo en papel"

La exposición fotográfica podrá visitarse en la Casa de la Cultura Francisco Rabal hasta el 13 de noviembre

Cuando alguien coge un trozo de cielo y lo deja caer sobre un papel, el papel deja de ser papel y el cielo deja de ser cielo. La ciencia se mezcla con el arte, la realidad con la imaginación, el telescopio con la cámara y el misterio con la admiración.

Eso es lo que podrán experimentar quienes visiten la exposición "El cielo en papel" del astrofotógrafo Juan Pedro Gómez Sánchez. Durante la inauguración, a cargo de la concejala de Cultura, Lucía Hernández, el autor hizo un recorrido por cada una de las fotografías de la muestra, explicando interesantes detalles sobre los lugares, altitudes, tipos de objetivo y anécdotas de cada instantánea.

"El cielo en papel" es una mezcla mágica que el astrofotógrafo ofrece usando técnica y sensibilidad, vertidas a partes iguales sobre el más bello y exigente de los modelos. Queda al fin en la pared colgado un lejano reflejo de la realidad, que como anclas, corpúsculos, o quizás las dos cosas a la vez, con facilidad se refractan en las pupilas del espectador que, transparentes, admiran lo que en su interior sienten y ven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES