La rehabilitación y recuperación del Embarcadero del Hornillo será una moción que el Grupo Municipal Popular presente al Pleno Ordinario del mes de octubre.

El Embarcadero del Hornillo desde su construcción a principios del siglo XX ha estado asociado a la historia económica y cultural de Águilas.

La creación de este Embarcadero de Mineral se debió a la iniciativa empresarial de D. Gustavo Gillman para potenciar la línea férrea de Águilas-Lorca-Baza con la explotación de las minas existentes en la Sierra de Bacares.

El Embarcadero recibe el nombre de la bahía que lo acoge, El Hornillo y es considerado como el segundo en importancia de España.

Dada su trascendencia y valor fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento por Decreto 316/2009.

Actualmente el estado que presenta es preocupante, por lo que el Grupo Municipal Popular solicita al Pleno que de forma urgente inste al Gobierno de España a llevar a cabo las medidas encaminadas a su conservación y rehabilitación para poner en valor este Bien de gran atractivo cultural y turístico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES