El próximo martes arranca la XXI edición de Mirando al Mar

El accidente nuclear de Palomares, Matrán, la piscicultura y Gustavo Gillman serán los protagonistas de esta edición del ciclo de conferencias

El Club Náutico de Águilas, con la costa aguileña de telón de fondo, ha sido el escenario escogido para presentar esta mañana la XXI edición del ciclo de conferencias Mirando al Mar que arrancará el próximo martes. A este respecto, según señalaba la edil de Cultura, Lucía Hernández, "como viene siendo habitual Águilas y el mar serán protagonistas de este interesante programa que año tras año se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de la localidad"; una colaboración que, subrayaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, también presente en la rueda de prensa, "es fundamental y por la que se debe seguir apostando".

José Asensio Mayor, director del ciclo de conferencias, ha sido el encargado de anunciar el programa que arrancará con la charla Accidente nuclear de Palomares: 50 años sin solución a cargo de Jose María Herrera, guionista y director del documental Operación flecha rota.

Las próximas citas con la XXI edición de Mirando al Mar serán:

Jueves 4, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Estudio fotográfico Matrán: tres generaciones para una historia de la fotografía. Ponente: José Fernando Vázquez.

Martes 9, en la Casa de la Cultura, La piscicultura en Murcia: desarrollo industrial y científico. Ponente: José Meseguer.

Jueves 11, en la Casa de la Cultura, Astrónomos del 1900. Un ejemplo aguileño: Gustavo Gillman. Ponente: Francisco José Montalbán.

Cabe señalar que todas las ponencias se desarrollarán a las 20 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a excepción de la del día 4 que se llevará a cabo en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, coincidiendo con la inauguración de la exposición José Matrán García. Retratos: la luz como expresión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES