Abre sus puertas un nuevo especio musealizado en la Lonja de Pescadores

El museo pretende ser un homenaje a todos los pescadores aguileños

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Diaz, han sido los encargados, junto a otros miembros de la corporación municipal, de inaugurar el nuevo especio musealizado de la Lonja aguileña. Un proyecto que, destacaba la alcaldesa, "pretende ser un homenaje a todos los pescadores aguileños y a un sector que durante muchos años sustentó la economía local".

Bajo el nombre de Historia de la Pesca en Águilas abre sus puertas un nuevo espacio museístico en el que a través de fotografía, pantallas táctiles y murales explicativos se puede realizar un recorrido no sólo por la historia de este oficio en la localidad sino también de las especies que son capturadas en las costas aguileñas, las tradiciones en las familias de pescadores, la gastronomía y la evolución del puerto pesquero. La actuación, incluida dentro del Plan de Competitividad Turística, pretende añadir un atractivo más al edificio de la Lonja de pescadores cuya subasta atrae diariamente a aguileños y visitantes.

La zona musealizada puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES