La concejalía de Medio Ambiente organiza una jornada de reforestación con los alumnos del CEIP Mediterráneo

La jornada se desarrolló en la Protectora de Animales y Plantas Aguiproan

Un total de ochenta niños y niñas del colegio Mediterráneo participaron ayer junto a sus profesores en una jornada de reforestación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas.

Los escolares visitaron la protectora de animales y plantas Aguiproan donde, acompañados por el veterinario municipal, Manuel Sansegundo, recorrieron las instalaciones. Los pequeños se interesaron mucho por los numerosos animales que allí son acogidos, Sansegundo explicó a los niños los cuidados que requieren los animales así como la importancia de optar por la adopción a la hora de plantearse la convivencia con una mascota.

Tras el recorrido, se procedió a la reforestación de una gran superficie de la protectora de animales; un espacio en el que "será de gran utilidad el sombraje que estos árboles que se están plantando ofrecerán cuando crezcan", destacó la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, que compartió con profesores y alumnos la jornada.

"Entre las especies que se han plantado se encuentra granados, almez, laureles, genistas, almendros, algarrobos y taráis; árboles y arbustos, todos ellos, perfectamente adaptados a las características climatológicas de Águilas", aseguraba la edil quien aprovechaba para agradecer al Vivero Alhárabe la donación de doscientos plantones que permitirán desarrollar actividades como la de ayer con distintos centros educativos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES