Águilas acogerá el Campus Pelicans de fútbol flag

El Campus, organizado por el Club Náutico de Águilas, se celebrará en la localidad del 1 al 10 de julio

Del 1 al 10 de julio Águilas acogerá el Campus Pelicans de fútbol flag, una modalidad de fútbol americano que se caracteriza por la eliminación de los placajes. "En lugar de placar a los jugadores estos deben tirar de los banderines o flags que los jugadores llevan enganchados a la cintura", explicaba Carlos Cano, coordinador y promotor de este proyecto impulsado por el Club Náutico de Águilas con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

Durante la presentación, el edil de Deportes, Cristobal Casado, destacó que "ya el pasado verano se celebró el primer campeonato de fútbol flag con una magnífica acogida por lo que creemos que este campus, puesto en marcha por el Club Náutico, será bien recibido". Por su parte, el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, presente también en la rueda de prensa, aseguró que "durante el campamento se trabajarán valores muy asociados a este deporte en el que el trabajo en equipo es fundamental".

El campus, dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, servirá para descubrir, acercar y tecnificar el flag entre los participantes que podrán además desarrollar actividades paralelas como visitas a la localidad y práctica de deportes náuticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES