Los aguileños heredan una deuda de 2 millones de euros del anterior Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento tendrá que pagar esta cantidad, que supone el 10% del presupuesto municipal, por el convenio firmado entre el PP y Fomento de Áreas Deportivas, empresa que construyó el campo de golf de Isla del Fraile cuyo mantenimiento supone, además, para las arcas municipales algo más de 9.000 euros mensuales

20-05-16. Casi dos millones de euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Águilas tendrá que pagar a Fomento de Áreas Deportivas S.A., empresa que construyó el campo de golf en Isla del Fraile, por la nefasta gestión realizada por el anterior Equipo de Gobierno del PP. Otra "herencia recibida" de los populares a la que serán las arcas municipales las que tendrán que hacer frente y que supone, nada menos, que un 10% del presupuesto municipal.

Para los socialistas aguileños, que ya desde la oposición se mostraron contrarios al convenio firmado en 2006 por el PP, la realidad es clara: el Partido Popular, con su pésima gestión, ha logrado hipotecar a los aguileños obligando al actual Equipo de Gobierno a solicitar un préstamo con el que abonar 1.858.864 euros por un campo de golf que nunca se ha utilizado y cuyo mantenimiento supone, también para las arcas municipales, 6.000 euros mensuales en jardinería y 3.000 en agua. Desde el PSOE consideran intolerable que los populares se dediquen ahora a "sacar pecho" presumiendo de buena gestión y de haber dejado unas arcas saneadas. "Entendemos como un claro intento de manipulación y de engaño a la ciudadanía presumir de forma reiterada del estado de cuentas del ayuntamiento pero no ser capaces de reconocer que las deudas que ahora salen a la luz son producto de una gestión irresponsable por parte del Partido Popular. El PP cuando estaba en el Equipo de Gobierno no sólo lo hizo mal sino que además optó por una política de avestruz escondiendo en el cajón la situación. Lo realmente lamentable de esto es que hoy tenemos que pagar 2.000.000 millones y no lo pagan el PSOE en el Gobierno, ni el PP desde la oposición sino todos los ciudadanos y ciudadanos de Águilas", argumentó el edil socialista de Hacienda, Tomás Consentino.

Consentino, recordaba en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado ayer que "no es culpa del actual Equipo de Gobierno del PSOE tener que realizar este pago sino de la antigua corporación del PP que fue la que cometió el error. Aun así- manifestaba el edil socialista- lo que si hemos hecho a diferencia de lo que hizo el PP ha sido lograr rebajar la cifra en dos millones pasando de los cuatro que pedía la empresa a los dos que finalmente tendrá que pagar el ayuntamiento".

La alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, calificó de "auténtica pena que una irresponsabilidad política del PP le cueste al ayuntamiento casi dos millones de euros, teniendo en cuanta, además, que el partido al que represento se opuso en su momento a este convenio que, repito, hoy le cuesta a los aguileños dos millones de euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES