Las trabajadoras y trabajadores de Agrícola Aguileña mantienen la huelga indefinida

Convocan manifestación, el 20 de diciembre en Águilas, contra los despidos y cierre de la empresa

Hoy viernes se cumplen ya 18 días de huelga de las trabajadoras y trabajadores de AGRÍCOLA AGUILEÑA (AGRASA).

Como se recordará el motivo de la huelga es el retraso reiterado en el pago de los salarios, ya que desde haces meses la empresa incumple esta obligación. Actualmente hay aún trabajadoras que no han cobrado el mes de octubre y el de noviembre está sin ingresar nada a nadie.

Por otro lado se sigue en el periodo de consultas, ya que la empresa acordó la liquidación de la sociedad y el despido de todas sus trabajadoras y trabajadores, en total 481. Aunque hay un importante número de estas personas que ante los impagos de la empresa y el acuerdo de cierre de esta, han decidido darse de baja en la empresa para probar a encontrar trabajo en otras.

Por todo ello los Comités de Empresa y las trabajadoras y trabajadores, han decidido convocar manifestación en Águilas, el próximo viernes 20 de diciembre, por sus derechos y contra los despidos. A la vez piden la solidaridad del Pueblo de Águilas, y a los partidos políticos que presenten propuestas de empleo estable para las personas afectadas, pero también para el sector agroalimentario en este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES