Los ediles de Pesca y Desarrollo Económico y Formación inauguran el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima

Los ediles de Pesca y Desarrollo Económico y Formación, Bartolo Hernández y José Manuel Gálvez, respectivamente, inauguraban esta semana el curso Formación Básica en Seguridad Marítima que, por primera vez, se ofrece de forma gratuita en Águilas.

"Conscientes de la importancia del sector pesquero en la localidad y teniendo en cuenta la necesidad de poner en marcha acciones de impulso del mismo, el pasado mes de mayo solicitamos, desde el Ayuntamiento, al Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) las ayudas que, incluidas en el marco del Fondo Social Europeo Marítimo y de Pesca, se conceden para este sector", manifestaba recientemente la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, en relación con la puesta en marcha de este programa formativo.

Cabe señalar que hasta el momento la persona que quería dedicarse profesionalmente a la pesca debía realizar un desembolso económico de 1.000 euros en formación, algo que se ha solucionado gracias a la puesta en marcha de curso y el de Marinero Pescador que comenzará próximamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES