Valoración de Unidas Podemos de los resultados electorales en Águilas

La coalición Unidas Podemos, integrada en Águilas por Podemos, Izquierda Unida-Verdes y el Partido Comunista de España, realiza la siguiente valoración de los resultados obtenidos en Águilas en las elecciones generales del 10 de noviembre:

Felicitamos al pueblo de Águilas por el ejercicio de civismo demostrado durante la jornada de ayer, en la que no hubo ningún altercado y el proceso electoral transcurrió con total normalidad.

Agradecemos la confianza depositada por los 1.449 aguileños y aguileñas que ayer votasteis por Unidas Podemos. Son 267 votos menos que en las elecciones de abril. La división de la izquierda con la aparición de Más País debilita el espacio del cambio.

Felicitamos al PSOE por su victoria en Águilas.

Alertamos del auge de la extrema derecha, con la irrupción de Vox como tercera fuerza política con cerca del 25 % de los votos. Es preciso articular un movimiento democrático que frene toda amenaza del fascismo a la convivencia pacífica en nuestro pueblo.

Estas elecciones hemos aprendido que la unidad nos hace más fuertes y que el único camino para avanzar hacia la transformación de nuestra sociedad se construye junto a todas aquellas personas y organizaciones que quieran vivir en un municipio más justo, igualitario, diverso y democrático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES