AFEMAC en la Asamblea Regional de Murcia

Miembros de la asociación Salud Mental Águilas asistieron a la lectura del Manifiesto por la Salud Mental

Miembros de la asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) asistieron el pasado 31 de octubre, junto a compañeros de otras asociaciones de salud mental y de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia a la lectura del Manifiesto por la Salud Mental que este año aborda el tema del suicidio, una realidad que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, doblando las muertes producidas por los accidentes de tráfico y siendo las personas con problemas de salud mental un colectivo donde  el riesgo se incrementa considerablemente.

Ante estos impactantes datos, el movimiento asociativo de la región de Murcia ha querido llevar este tema al parlamento autonómico, por lo que unas 150 personas se dieron cita en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional, ante el presidente de dicho parlamento, Alberto Castillo, para proceder a la lectura del Manifiesto y la Proclama por la Salud Mental, solicitar políticas de prevención y mejoras en la coordinación sociosanitaria así como poner de manifiesto la necesidad imperiosa de un plan regional de prevención del suicidio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES