La edil de Igualdad presenta los actos programados con motivo del 25 de noviembre bajo el lema ¿Necesitas ayuda? Cuenta con todas

La edil de Igualdad, Elena Casado, junto a la psicóloga, trabajadora social y la asesora jurídica del CAVI, Rosalía Gómez, Inma Simó y María José Casado, respectivamente, ha presentado los actos programados con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres; "unos actos que- aseguraba la edil- se prolongarán durante todo el mes bajo el lema ¿Necesitas ayuda? Cuenta con todas".

Durante la rueda de prensa, Casado se refirió a los alarmantes datos recogidos que señalan que desde marzo hasta octubre han sido un total de 173 mujeres las usuarias que ha atendido el Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género, razón por la que son fundamentales todas estas actuaciones. Así, entre las acciones más simbólicas destaca la instalación de tres señales de tráfico con forma de corazón roto y el lema "No violencia machista". El objetivo es sensibilizar a la población y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. Es por este motivo que se ha elegido un elemento como es una señal de tráfico, que facilite lanzar el mensaje de un modo visual. Además, al situarse en lugares públicos se convierten en elementos muy adecuados para manifestar una posición activa frente a la violencia de género. La acción se completará con la instalación de unas placas con esta misma leyenda en los diferentes edificios municipales y con el reparto de pegatinas para que puedan colocarse en los establecimientos que lo deseen.

En cuanto al programa de actos, este arrancará el próximo jueves con la Jornada Buenas Prácticas en la Abogacía: asistencia jurídica a la víctima de violencia de género que se desarrollará, en colaboración con la Asociación de la Abogacía Joven de Lorca, a las 16.30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

El viernes 8, a las 19 horas en la puerta del Ayuntamiento, se inaugurará la exposición "Iguales en derechos" del Consejo General de la Abogacía Española. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 21 de noviembre, ha sido organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas.

El martes 26 a las 20 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal será la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores la encargada de llevar a las tablas la función "Sketch contra la violencia de género". Las representaciones teatrales continuarán el miércoles 27, a la misma hora, con la puesta en escena de "La vida en un tejido" del taller Sociedad Fénix, bajo la dirección de Adela Mendiola.

Los días 21, 22 y 25 se pondrá en marcha el taller de teatro Pepín para alumnado de 6° de Primaria, mientras que el 26, 27 y 28 será el alumnado de 4° de Primaria a quien vaya dirigida la representación "Los colores" a cargo de Imagine Espectáculos. Para los alumnos y alumnas de Secundaria se realizará el IX concurso Corto con la Violencia, cuya pieza ganadora se proyectará el jueves 28 a las 18 horas en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, coincidiendo con la presentación de la obra ganadora del II Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del Concurso Corto con la Violencia 2020.

El sábado 30 será el Grupo de Mujeres de la Iglesia Evangélica Bautista de Águilas el que se sume a los actos programados con la charla sobre violencia de género a cargo de Margarita Llabrés, máster en violencia de género, teóloga y misionera.

Cabe señalar que el día 25, coincidiendo con la jornada Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se instalará, a las 10.30 horas, una mesa informativa, tras la misma, sobre las 12 horas, se dará lectura del manifiesto institucional y a las 16 horas tendrá lugar la salida en autobús, previa inscripción en el CAVI, a la Manifestación Regional Contra la Violencia de Género en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES