El Ayuntamiento ultima los trabajos de puesta a punto del cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el edil de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, han visitado esta mañana el cementerio de la localidad donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.

La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha informado que desde la Concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones; en este sentido- ha manifestado- "a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora, todo ello con el objetivo claro de embellecer el cementerio y convertirlo en un lugar más agradable para las personas que van a visitar a sus seres queridos".

Este año, concretamente, se han incrementado el número de jardineras y escaleras, se han sustituido todos los bancos y se ha ampliado el sistema de videovigilancia instalado hace algo más de dos años en el cementerio municipal a fin de cubrir todos los puntos del recinto. Además, en la plaza de Los Ángeles se ha colocado una moldura en alto relieve de marmolina, obra del escultor aguileño Mario Fernández.

De la misma manera el Ayuntamiento ha acordado con la empresa adjudicataria del transporte urbano la ampliación de las líneas de autobús. Así la línea circular prestará los días 30, 31 y 1 un servicio especial con salida cada 30 minutos y parada en la puerta del cementerio al igual que la línea 1 cuya periodicidad será cada hora. También se activará un dispositivo especial de seguridad con un refuerzo por parte de Policía Local, así como de personal auxiliar de seguridad desde el día 28 hasta el 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES