Águilas se suma a la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre

Los ediles de Movilidad y Turismo, José Manuel Gálvez y Ginés Desiderio Navarro, han presentado esta mañana los actos que desde el Ayuntamiento se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Bajo el lema ¡Camina y pedalea seguro! se desarrollarán durante toda la semana actividades de educación vial en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de Primaria.

Asimismo, se llevarán a cabo el martes 17 y el jueves 19, la iniciativa "Metrominuto. Mejor andando", consistente en dos paseos guiados por la bahía de Levante para los que será necesario inscribirse previamente a través de los códigos QR que pueden encontrarse en los dípticos editados.

El viernes 20 de septiembre, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para acudir al trabajo andando o en bicicleta y compartirlo en redes sociales con las etiquetas #SEMÁguilas2019 y #mobilityweek

Finalmente, el domingo 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches se cortarán al tráfico de 8 a 16 horas varias calles del centro urbano para invitar a peatones y ciclistas a transitar por ellas y disfrutar de las distintas actividades socioculturales propuestas. Del mismo modo se desarrollará un paseo ciclista al término del cual se sortearán dos bicicletas urbanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES