La Guardia Civil se incauta de más de cuatro kilos de cogollos de marihuana en Águilas

Ha sido detenido el emisor y receptor del paquete como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

El arrestado se enviaba a sí mismo los paquetes desde Granada por una empresa de transportes y usaba nombres ficticios

El paquete contenía 4.300 gramos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Pax', que ha culminado con la incautación de más de cuatro kilos de cogollos de marihuana en Águilas y la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada de un envío postal que podría estar vinculado al tráfico de drogas, por lo que se inició la investigación orientada a verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los guardias civiles, especializados en Policía Judicial, verificar que los dos paquetes, de gran volumen, contenían sustancias estupefacientes, en este caso marihuana, por lo que se continuó con la investigación para identificar y localizar a los autores de la actividad delictiva.

Poco después y tras aprehender los paquetes con la droga, los agentes identificaron a un vecino de Águilas como presunto responsable tanto del envío de la droga, en este caso realizado desde Granada, como de la recepción del mismo.

Una vez judicializado el caso y previa autorización judicial, se efectuó la entrega vigilada de los paquetes que contenían la droga y se llevó a cabo la detención del sospechoso como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante la entrega vigilada se constató que el ahora arrestado, presuntamente, se desplazó hasta Granada para adquirir la droga y formalizar el envío a sí mismo hasta Águilas. Para ello consignó nombres ficticios tanto en el remitente como en el destinatario, con la finalidad de evitar que fuera relacionado con los hechos.

Tras la apertura de los paquetes, su análisis preliminar y pesaje, los guardias civiles se han incautado de 4.300 gramos de marihuana dispuesta en cogollos.

El detenido español, de 51 años, vecino de Águilas y con antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES