El banco de libros del IES Alfonso Escámez ayuda a casi 200 personas

Este año el banco de libros celebraba su tercera edición, organizado por la Asociación de Estudiantes del Alfonso Escámez y contando con la colaboración del AMPA.

Se han ayudado a alumnos de todos los cursos de la ESO y Bachiller.

Detallando curso a curso el número de alumnos ayudados:

1° ESO: 30 alumnos.

2° ESO: 45 alumnos.

3° ESO: 52 alumnos.

4° ESO: 33 alumnos.

1° Bachiller: 17 alumnos.

2° Bachiller: 9 alumnos.

Cabe destacar que en 1° de la ESO se han beneficiado del 100% de asignaturas; en 2° de la ESO, del 85% de asignaturas; en 3° de la ESO han obtenido el 44% de asignaturas; y en 4° de la ESO el 50% de las asignaturas.

En 1° de bachillerato, modalidad de ciencias se han beneficiado del 28% de los libros mientras que la modalidad de ciencias sociales del 18%.

En 2° bachillerato, ambas modalidades han recibido el 18% de las asignaturas.

Además, el servicio de préstamo de libros volverá a estar operativo en el mes de septiembre para poder ayudar a los alumnos que se presentan a las recuperaciones y promocionen de curso.

El presidente del colectivo estudiantil Javier Hernández y la coordinadora de esta actividad Lucia Palazón han querido agradecer la colaboración de los compañeros del instituto al donar sus libros de forma voluntaria. Así como a los voluntarios que junto a Javier y Lucía han dedicado su tiempo en el desarrollo de la actividad; los alumnos Ghita y Álvaro. Y las madres del AMPA, Ángela, Laura y Gema.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES