Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

Comienza la campaña de destoconado en Águilas (10/04/2019)

Con una potente máquina, como si se tratara de un taladro gigante o un sacacorchos de gran potencia, el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines STV Gestión, inicia una campaña de destoconado de viejos troncos en Águilas.

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, recuerda que "esta técnica tiene una utilidad clara: poder recuperar espacios perdidos en las aceras y jardines por troncos viejos, sin que con ello se estropeen las zonas aledañas a estos antiguos ejemplares".

En concreto, el sistema hace numerosos agujeros en ese tocón viejo y luego con una pala se extrae el viejo tronco. "En la mayoría de los casos lo que se hace es replantar un nuevo ejemplar en ese hueco o darle más espacio a la acera donde estaba" explica Isabel Fernández.

Una tarea que se llevará a cabo en más de un centenar de ejemplares. Para ello un equipo de seis personas llevará a cabo unos trabajos que perdurarán en el tiempo hasta el próximo mes de mayo.

Fernández hace hincapié en que la política del consistorio, en concreto de su concejalía, es la de recuperar todos los árboles y ejemplares que, por enfermedad o circunstancias diversas, se hayan dañado o eliminado.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información