Pescados con Arte acerca a los escolares de Águilas la biodiversidad marina y la pesca artesanal sostenible

Pescados con Arte II vuelve a las costas de Águilas en 2019 con diferentes actividades para acercar a sus habitantes a las artes de pesca artesanales, las especies de pescado de nuestras costas, los valores ecológicos de las áreas marinas protegidas y el patrimonio histórico ligado a la pesca, entre otros.

La Asociación Columbares, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, arranca las actividades en el mes de abril con el itinerario educativo Biodiversidad marina y pesca artesanal, que mostrará a escolares del municipio la historia de la pesca en la localidad y algunas de las especies que habitan sus fondos marinos, así como les enseñará a ser consumidores responsables de pescado. Todo ello, a través de un recorrido por la lonja, las pescaderías de fresco y el Centro de Interpretación del mar, que incluirá talleres interpretativos, dinámicas y un cuentacuentos.

El itinerario tendrá lugar el 3 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a alumnos/as de 5° y 6° de primaria de centros educativos del municipio de Águilas. Para participar, es imprescindible que los centros educativos interesados realicen inscripción previa a través del formulario que se facilita en la web de la entidad.

Pescados con Arte II es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (PESCARTES) para dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense y promocionar el consumo de productos pesqueros sostenibles.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en colaboración con la Universidad de Murcia, la Asociación Amurecoy Fornet. Pescados con Arte II contribuye a alcanzar los objetivos del proyecto LIFE IP INTEMARES "Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES