El edil de Educación insta a la Consejería a retirar el amianto de los centros educativos aguileños

El edil de Educación, Cristóbal Casado, elevará al Pleno Ordinario del mes de febrero una moción instando a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia a la retirada inmediata del amianto de los tejados de los centros educativos de la localidad. Sobre este asunto, el edil de Educación ha manifestado que "es la Consejería la que tiene las competencias para la retirada de este material de construcción que, según diversos estudios, puede suponer un riesgo respiratorio para las personas expuestas a él".

Casado ha recordado, además, que "durante el año 2017, la Consejería solicitó un listado detallado de los colegios e institutos de la localidad con este material. El mismo día de la petición, los servicios técnicos del Ayuntamiento comenzaron a trabajar en la elaboración de un informe que, de forma inmediata, fue enviado a la Consejería; pese a ello, y casi dos años después, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de la Consejería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES